Maduro destaca rol de la comunas en la democracia socialista

Caracas, 9 de mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy, a través de las redes sociales, que este domingo es de comunas y de democracia socialista para gobernar con el pueblo en la calle.

«Domingo de Comunas, de democracia socialista, para tomar decisiones en la calle con un pueblo consciente y culto. ÂíComuna o Nada! Venceremos», anotó el Gobernante en su cuente en Twitter.

Este domingo los comuneros venezolanos realizan un marcha en Caracas por la paz y en apoyo a Maduro y la revolución venezolana.

Las mujeres igualmente se movilizaron el sábado en su Día Internacional y sostuvieron un encuentro con el Gobernante.

«Ayer con las mujeres de la patria y hoy con las comunas. Todos los días tienen que ser para consolidar el camino de paz junto a nuestro pueblo», señaló en un segundo mensaje.

En la actualidad existen en Venezuela 584 comunas registradas, entidades locales en la que los ciudadanos, en el ejercicio del poder popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno, para la edificación del Estado comunal.

El Ministerio de las Comunas y Protección Social juega un papel importante de articulación y conformación de la Comuna como estrategia ofensiva revolucionaria para la liberación del país de la pobreza material y espiritual.

Permite fundar las bases de la participación coordinada de autogestión de los ciudadanos para lograr el estado comunal en Venezuela.

Deja tu comentario