Más de 30 muertos en Irak al explotar carro bomba

Bagdad.- Más de 30 personas murieron y 147 resultaron heridas hoy como consecuencia de la explosión de un carro bomba cerca de un puesto de control policial en la ciudad de Hillah, en el sur de Irak.
Un reporte de la policía iraquí explicó que el ataque fue perpetrado por un hombre suicida que hizo estallar su cinturón cargado de explosivos a la entrada de la referida localidad de mayoría chiita, situada unos 95 kilómetros al sur de esta capital.
La información añadió que entre las víctimas fatales hay seis efectivos de seguridad, y precisó que algunas personas perecieron quemadas dentro de sus vehículos, mientras otros automóviles quedaron totalmente destruidos por la deflagración, pero sus ocupantes alcanzaron a salir.
La policía indicó que había gran afluencia de carros en el momento de la explosión que, según otras fuentes, ocurrió un día después de dos balaceras en puntos de chequeo militar al norte de Bagdad, en las que fallecieron dos colegiales y tres policías.
Al igual que los retenes militares, en Irak son frecuentes los atentados con bombas o carros bomba en cafeterías, restaurantes, mercados, mezquitas y estadios de fútbol, debido a la indetenible espiral de violencia acrecentada tras la invasión militar norteamericana, en marzo de 2003.
En declaraciones a un canal francés, el primer ministro iraquí, Nouri Al-Maliki, acusó directamente a Arabia Saudita y Catar de haberle declarado la guerra a su país por brindar apoyo financiero, político y logístico a grupos terroristas que operan en este país, incluso comprándoles armamento.

Deja tu comentario