MULTITUDINARIA PARTICIPACION EN LA PRIMERA CARRERA DE LA MUJER POLICÍA

Un rotundo éxito resultó la primera carrera de 5 kilómetros de la Mujer Policía, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), dentro  del marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la cual, se llevó a cabo esta mañana en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, contando con la participación de más de 2 mil mujeres policías pertenecientes a los distintos agrupamientos y Unidades de Protección Ciudadana.

El disparo de salida de los corredores, estuvo a cargo de la maestra Azucena Sánchez Méndez, Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SPP-DF, quien con la representación personal del doctor Jesús Rodríguez Almeida, con denotado entusiasmo animaba a las corredoras realizar su máximo esfuerzo.

Miles de ciudadanos en su mayoría jóvenes y niños que se dieron cita desde temprana hora a lo largo de los 5 kilómetros que recorrieron las mujeres policías, para alentarlas y aplaudir en todo momento el recorrido de las cerca de dos mil participantes de la Primera Carrera de la Mujer Policía que inició a las 08:00 y termino alrededor de la 09:00 horas.

En el evento estuvieron presente el delegado de Venustiano Carranza, licenciado Jorge Frías; Subsecretario de Desarrollo Interinstitucional,  Jorge Mauricio Hernán Quirarte; Leticia E. Varela Martínez, Directora General de Prevención del Delito; Primer Superintendente Leopoldo Martínez Vázquez; Director General de Derechos Humanos, Alberto Raúl López García; el Secretario Particular del titular de esta dependencia, Roberto Carlos Rodríguez, entre otros altos funcionarios.

Al concluir la justa deportiva, fueron premiados los primeros tres lugares. El primer lugar lo obtuvo Patricia Arriaga Mares, de la Dirección General de Agrupamientos, quien se hizo acreedora de un premio de 10 mil pesos, al cronometrar 23 minutos con 25 segundos; el segundo lugar fue para Citlalli Reyes Arriaga, de la Dirección de Promoción Cultural Deportiva, quien recibió ocho mil pesos y el tercer lugar fue para Lucía Hernández Núñez, también de la Dirección de Promoción Cultural Deportiva, con un premio de 6 mil pesos.

Deja tu comentario