Nace en España cría de dril, especie africana amenazada

PL

Madrid.- Un bebe de dril, primate del que se estima sólo quedan alrededor de dos mil 500 ejemplares en el mundo, fue exhibido hoy por primera vez en el Bioparc de la ciudad española de Valencia donde nació.
Al cuidado de su madre y protegida por su padre la cria se convirtió en centro de atención del recinto donde habitan, además, hipopótamos pigmeos, cercopitecos, pelícanos y gansos del nilo.

El dril nació el pasado día 3 de marzo y es la segunda cría de Abuja (recibida del  Port Lympne Animal Park de Reino Unido en 2008) y el tercer hijo de Rafiki, llegado del zoológico de Hannover (Alemania) en 2007, según informó Bioparc.

Los driles (Mandrillus leucophaeus) son primates de hasta 35 Kilogramos de peso, que habitan en Camerún, Nigeria y la Isla de Bioko.
El nacimiento es considerado muy destacado desde el punto de vista de la conservación, pues supone un importante logro para el Programa europeo de reproducción en cautividad de especies amenazadas en el cual participa Bioparc.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera al dril una de las especies de primates africanos más amenazadas y con mayor necesidad de un plan de conservación.
La fundación Bioparc colabora en un proyecto de recuperación y reintroducción de driles en el Santuario de la Montaña de Afi, en Nigeria.

Deja tu comentario