Nave china se incorpora a búsqueda de avión desaparecido

PL

Beijing.- Un guardacostas chino se incorporó hoy a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el sábado en su camino hacia esta capital con 239 personas a bordo, sin que hasta el momento se hallen signos ni restos.

Informaciones brindadas por la Administración Estatal Oceánica de China señalan que el Guardacostas chino 3411 entró en la zona donde el Boeing 777-200 perdió contacto con los controladores aéreos, donde se hallaban otras ocho embarcaciones.

La fuente indicó que la patrulla contactó otro barco chino, el mercante Tai Shun Hai de la compañía Ocean Shipping, que llevaba cinco horas buscando el avión sin hallar pistas sobre su desaparición.

El comunicado de la Administración precisó que toda la tripulación del guardacostas trabaja en seis grupos a cargo de observación, búsqueda, comunicaciones, tratamiento médico, lanchas de rescate y suministros de logística.

La nave, que partió de Kuala Lumpur pasada la medianoche del viernes, perdió comunicación alrededor de una hora más tarde en el área cercana a las costas de Vietnam.

En el avión viajan 239 personas, entre ellos 12 tripulantes. Se informó que 154 pasajeros son ciudadanos chinos.

Un portavoz de la aerolínea anunció hoy en Beijing la llegada de un equipo de 93 representantes de Malaysia Airlines que se ocupará de los familiares de los pasajeros chinos. Insistió en que se desconoce el paradero de la nave.

Deja tu comentario