PARQUE DE LAS ARTES GRÁFICAS EN LA DOCTORES ESTRENA ESPACIO REHABILITADO Y LUMINARIAS

Se invirtieron cinco millones de pesos en la primera etapa de trabajos

Con una inversión de cinco millones de pesos en obras de rehabilitación, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, entregó a la comunidad de la colonia Doctores un foro cultural al aire libre, sanitarios públicos y alumbrado en el parque de las Artes Gráficas.

Fernández Ramírez destacó que con lo que se recaude de los sanitarios se continuará con la segunda etapa del rescate del centro de barrio mencionado.

Señaló que las obras realizadas permitirán que la comunidad de la Doctores pueda realizar y disfrutar de actividades con mayor seguridad, al contar con mayor iluminación y un mejor espacio como el caso del foro, al que se le hicieron adecuaciones para personas con discapacidad, y se le colocó un graderío.

Fernández Ramírez anunció que será el próximo jueves 13 de marzo, cuando se realice la inauguración del foro y durante el evento se lanzará una convocatoria para que los niños de la zona participen y propongan algún nombre para el espacio público recién rehabilitado.

Al destacar otras obras de rescate de espacios públicos realizadas en la zona, tales como Plaza Lázaro Cárdenas, afirmó que su siguiente apuesta será por la movilidad y que las zonas recuperadas no queden aisladas.

El objetivo es que esos espacios rehabilitados se conecten a través de las vías centrales o que se hagan rutas para que la gente pueda transitar y se apropie cada vez más de sus espacios, dijo Alejandro Fernández Ramírez.

Informó que en la colonia Doctores continuarán las obras enfocadas a los mercados públicos (el Morelia e Hidalgo), además de abarcar más calles con la renovación de banquetas.

Respecto a las zonas complicadas donde existen talleres mecánicos, vulcanizadoras y hojalateros, el funcionario comentó que se busca dialogar con los responsables de estos negocios con el fin de llegar a acuerdos para su reordenamiento en beneficio de la comunidad.

Sin embargo, también se actúa por medio de operativos, los cuales se realizan en toda la demarcación una vez por semana.

Deja tu comentario