Peña Nieto viaja a Ecuador

PL

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará hoy a Ecuador para cumplimentar una visita oficial encaminada a fortalecer los lazos que unen a ambos países y en la cual se entrevistará con su homólogo, Rafael Correa.

El mandatario seguidamente se trasladará a Chile para participar el martes próximo en la asunción presidencial de Michelle Bachelet.

Durante su estancia en Ecuador, Peña Nieto abordará el tema de las reformas aprobadas en México en materia laboral, educativa, telecomunicaciones, competencia económica y energética, informó un comunicado de la Cancillería mexicana.

Asimismo, añadió el texto, conocerá de primera mano las experiencias exitosas del país andino en los últimos años en la lucha contra la pobreza y en sus programas a favor de las personas con discapacidad.

El gobernante mexicano también reiterará la invitación al presidente Correa para participar en la 24 Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en México durante diciembre próximo.

Esta visita permitirá igualmente definir los lineamientos que seguirá la agenda de ambas naciones  en torno al diálogo político, la cooperación, el comercio y la inversión.

México y Ecuador durante los últimos meses han tenido diversos encuentros de alto nivel, entre los que se destaca la reunión entre ambos presidentes en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), celebrada en La Habana, Cuba.
En Chile, una vez realizada la ceremonia del traslado presidencial, Peña Nieto sostendrá un encuentro con Bachelet para revisar la agenda bilateral en sus componentes político, económico y de cooperación, añadió la nota de la Cancillería mexicana.
El presidente de México regresará a su país en las primeras horas del miércoles venidero.

Deja tu comentario