Precio de azúcar crudo sube por compras especulativas

La Habana, 9 mar (PL) El precio de azúcar sin refinar cerró la semana en Nueva York con ganancias de 35 puntos, a 18,01 centavos de dólar la libra, favorecido por compras especulativas, informó hoy Cubazucar.

También la cotización del endulzante se benefició de fondos de inversión asociados a coberturas, agregó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, en su informe más reciente sobre la evolución del mercado

Las operaciones oscilaron en el rango de entre 17,41 y 18,47 centavos por unidad, en el contrato para entrega en mayo, el de más próximo vencimiento, precisó Cubazucar además.

Entre los factores que propiciaron el alza de los precios de azúcar crudo, también se encuentran la tensa situación en Ucrania y afectaciones pronosticadas para la próxima campaña en Brasil, mayor productor y exportador de ese alimento, debido al regreso del clima seco en la región centro-sur de ese país.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco despidió la semana en 475,40 dólares por tonelada métrica( TM )- también sobre la base del contrato para entrega e mayo-, lo que supuso una pérdida de 90 centavos.

Se conoció que la producción azucarera de Australia se estima en 4,4 millones de TM en la campaña 2014/15, cifra superior a los 4,2 millones de TM de la temporada anterior.

Trascendió que la casa comercializadora francesa Sucden compró 17 mil 730 TM de azúcar crudo de origen salvadoreño y brasileño, relacionadas con la expiración del contrato con fecha de suministro en marzo.

India informó que ratificó el incentivo de pagar tres mil 300 rupias por TM de caña para la producción de azúcar crudo destinado a la exportación, a fin de disminuir los inventarios y promover las ventas del endulzante hacia el exterior.

Deja tu comentario