Reanudan búsqueda de avión malasio perdido

PL

Hanoi.- Cuatro países del Sudeste Asiático y China reanudaron hoy en aguas al sur de Vietnam la búsqueda del Boeing 777-200 de la línea estatal de Malasia que desapareció la víspera con 239 pasajeros y 12 tripulantes en la ruta Kuala Lumpur-Beijing.

Malasia, Vietnam, Singapur y Filipinas movilizaron aviones y helicópteros de reconocimiento y buques de rescate hacia un área de 10 mil kilómetros cuadrados donde se teme que haya podido caer la nave dos horas después de emprender vuelo cuando dejó de emitir señales a controladores aéreos.

Las primeras unidades de búsquedas en llegar allí suspendieron sus labores al caer la noche, por falta de visibilidad, con el solo indicio de unas manchas de petróleo cuyo origen no se pudo establecer, ya que no se vieron restos del aparato.

Desde que se emprendieron estas operaciones, autoridades navales de Vietnam orientaron la pesquisa hacia la zona donde se concentran ahora los esfuerzos regionales.

En el avión desaparecido viajaban 150 chinos, y otros pasajeros de nacionalidades malaya, indonesa, australiana, francesa, estadounidense, neozelandesa, ucraniana, canadiense, rusa, italiana, holandesa y austriaca.

Deja tu comentario