LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Recibe Nicolás Maduro al actor Sean Penn

Sean Penn

PL

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en el Palacio de Miraflores al primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, y al actor y director cinematográfico estadounidense Sean Penn.
Al término de las conversaciones, el Gobernante expresó en un rápido contacto con Venezolana de Televisión que ambos llegaron al país para tomar parte en las actividades por el primer aniversario de la partida física del presidente Hugo Chávez.

Hemos hablado y recordado al líder histórico de la revolución venezolana con anécdotas y recuerdos que tenemos de su presencia entre nosotros. Ellos trajeron su testimonio de hermandad y solidaridad, afirmó el mandatario.

Con el primer ministro Lamothe hemos quedado en revisar el Plan Integral de Cooperación con Haití que ha montado una fábrica de tabletas digitales de alta generación tecnológica con teléfono celular incorporado y  estamos valorando, mediante acuerdo, entregar a estudiantes venezolanos, enfatizó Maduro.

Clasificó el momento como extraordinario, “les conté cosas muy profundas de los últimos días de Chávez, recordé cada palabra, cada orientación que nos dejó, “él tocó a mucha gente con su ejemplo porque era un venezolano auténtico de este tiempo y de los tiempos futuros”.

Dijo que le había pedido a Penn que “trasmita a donde pueda transmitir” el “interés” que tiene Venezuela de “avanzar en relaciones de respeto y coexistencia” con Estados Unidos.

Yo le he pedido a Sean Penn que transmita el mayor interés que tenemos, que yo tengo como Presidente, de avanzar hacia relaciones de diálogo primero, dialogo directo, respeto, comunicación y coexistencia en base a las diferencias que tenemos, subrayó.

Precisó que había invitado al destacado actor para que imparta en Venezuela un taller de actuación cinematográfica para seguir elevando el nivel del cine venezolano “que anda volando por el mundo ganado premios internacionales”.

Por su parte, Lamothe dijo que Chávez impactó al mundo entero, “los diez millones de haitianos tenemos una mejor vida gracias a él que está con nosotros las 24 horas del día.
Quisimos estar aquí para participar esta semana en las actividades de recordatorio y luego venir a ver al presidente Maduro que es una persona con un liderazgo tremendo en el Caribe, con mucho respeto por lo que está tratando de hacer en momentos tan difíciles, acotó Lamothe.

Comentarios con Facebook