Sánchez Cerén: FMLN continuará y profundizará cambios en El Salvador

San Salvador, 9 mar (PL) El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que de ganar las elecciones continuará y profundizará los cambios en El Salvador.

En declaración a Prensa Latina, luego de ejercer su derecho al voto, explicó que su partido comenzó un proceso de transformación a partir del 2009 que profundizará en los próximos años.

Desde que logramos el gobierno, le dimos esperanzas a los sectores más humildes, más desprotegidos, invertimos más en educación, en salud, en combatir la pobreza, y «vamos a continuar con esa obra», subrayó.

De triunfar en esta segunda vuelta electoral, haremos una gran transformación que garantice una mayor productividad para poder invertir en esa proyección social, recalcó Sánchez Cerén.

«Vemos que en los próximos cinco años, por voluntad del pueblo salvadoreño, va a continuar un segundo gobierno del FMLN», subrayó el presidenciable.

Por eso «vamos a seguir construyendo oportunidades para los más humildes y más pobres» para ello «vamos a trabajar de la mano con todos los sectores especialmente de trabajadores y empresarios», enfatizó.

Seguiremos sentando las bases para que el gobierno del FMLN siga gobernando por muchos años más porque la transformación es de largo plazo, concluyó.

Durante el actual gobierno del FMLN, se pusieron en marcha programas sociales como el Vaso de Leche y Paquete Escolar que permiten garantizar de forma gratuita alimentación y distribuir a todos los estudiantes de enseñanza inicial, básica y media, uniformes, útiles, y zapatos.

Asimismo, se han entregado miles de títulos de propiedad de tierras, se han hecho importantes reformas en la salud pública, se rebajaron los precios de los medicamentos, y se creó el programa Ciudad Mujer, uno de los más reconocidos que visibiliza a las salvadoreñas, entre otros.

Este domingo se celebra en El Salvador la segunda ronda comicial para escoger al presidente y vicepresidente, quienes dirigirán los destinos del país hasta el 2019.

El FMLN se perfila como el ganador, tras la victoria en la primera vuelta, el pasado 2 de febrero, cuando obtuvo el 48,9 por ciento de los sufragios, 10 puntos sobre su contendiente de derecha Alianza Republicana Nacionalista.

Todas las encuestas, también dan como triunfador con más de 10 puntos al partido de izquierda.

Deja tu comentario