Silvio Rodríguez se presenta en la Ciudad de México

Silvio+Rodrguez+image_858684

PL

El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentará hoy y mañana en el Auditorio de la Ciudad de México, en uno de los conciertos más esperados del año en este emblemático escenario.
El trovador regresa cuatro décadas después a ese teatro, con capacidad para 10 mil personas, que es el principal recinto de espectáculos de la nación y está considerado como uno de los principales del mundo según medios especializados.

Rodríguez realiza una gira por el país, que se inició en viernes pasado en la ciudad de Puebla, capital de ese estado homónimo.
Luego de sus conciertos en Ciudad de México, el icono de la nueva trova cubana actuará el viernes 14 en Guadalajara, estado de Jalisco; y el lunes 17 en Tijuana, Baja California.
Asimismo, estará el miércoles 19 en Hermosillo, Sonora; y el sábado 22 en Monterrey, Nuevo León.

El virtuoso artista está acompañado por los músicos Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión), Emilio Vega (vibráfono y percusión), Niurka González (flauta y clarinete) y el trío Trovarroco.

El cantautor, también guitarrista y poeta, nació el 29 de noviembre de 1946, en la ciudad de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, la capital cubana.
En cuatro décadas de carrera musical ha escrito numerosas canciones internacionalmente famosas y es uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional del habla hispana.

Entre sus creaciones célebres se encuentran Cuando digo futuro, Unicornio, Ojalá, Rabo de nube, Mariposas, Mujer sin sombrero y Cita con ángeles.
Igualmente Causas y azares, Fusil contra fusil, Si tengo un hermano, Te doy una canción, Vamos a andar, Imaginada, La maza, El reparador de sueños y El necio.

Comentarios con Facebook