Simón Neumann debe comparecer ante la ALDF por parquímetros en Coyoacán: Dips. Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel

Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF,  Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, solicitarán este miércoles, mediante un Punto de Acuerdo, la comparecencia ante el pleno de la ALDF, del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann, para que informe sobre la suspensión de la instalación de los parquímetros en la Zona de Monumentos Históricos en la Delegación Coyoacán y sus alcances jurídicos.

Los legisladores argumentan que el día 5 de marzo, la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, notificó a la Autoridad del Espacio Público del Gobierno del Distrito Federal la inmediata suspensión de los parquímetros, ya que los permisos no fueron solicitados previamente y el expediente está incompleto.

“La documentación presentada fue incompleta y no contó con los elementos técnicos necesarios para la dictaminación del proyecto. Lo que queremos es que Neumann explique qué es lo que va a pasar, los ciudadanos y diputados tenemos muchas dudas”, expuso Borja Rangel.

En tanto, Priscila Vera señaló que EcoParq, es un programa del GDF a cargo de la Seduvi y le corresponde determinar las zonas de parquímetros en las que podrían instalarse los dispositivos sin afectaciones mayores.

“Es evidente que la Seduvi está haciendo caso omiso. Es la Secretaría encargada de controlar el proyecto y permitió la intervención de una Zona Protegida en la delegación Coyoacán. La pregunta es: ¿Así va a ser en todas las delegaciones? Entonces necesita rendir explicaciones”, aseguró Vera Hernández.

La Vicepresidenta de la Comisión de Educación adelantó que la fecha propuesta para la comparecencia es el próximo 25 de marzo, a las 13 horas en el Salón de Sesiones del Recinto de la Asamblea Legislativa del DF.

Deja tu comentario