Sin confirmar versiones sobre sabotaje en avión desaparecido

Beijing, 9 mar (PL) Voceros de Malaysia Airlines expresaron hoy en esta capital que carecen de información que confirme hasta el momento que la desaparición la madrugada del sábado de uno de sus aviones en ruta Kuala Lumpur-Beijing haya sido un acto terrorista.

En conferencia de prensa en Beijing el representante de la aerolínea, Ong Ming Choy, expresó que ninguna información confirma hasta ahora que detrás del incidente figure el terrorismo.

El funcionario dijo que 38 horas después de perder contacto con los controladores aéreos, el avión sigue desaparecido aunque prosiguen los trabajos de búsqueda y rescate.

Familiares de los más de un centenar de chinos que viajaban en la nave se encuentran reunidos en un hotel cercano al aeropuerto donde fueron convocados por Malaysia Airlines, y permanecen en una ansiosa espera sin respuestas sobre lo ocurrido.

Ong anunció que la compañía informó a los familiares que si quieren viajar a Malasia se harán esfuerzos para asistirlos y que se comenzaron los preparativos para que el primer grupo viaje a Kuala Lumpur.

Malaysia Airlines se mantiene en contacto con el Gobierno de China para ayudar a estas personas y la partida debe ser el lunes, tan pronto sus pasaportes y visados estén listos. Por cada pasajero podrán viajar dos familiares.

El Boeing 777-200 de la aerolínea partió poco después de la medianoche del viernes desde Kuala Lumpur con destino a Beijing, donde debía haber llegado al amanecer del sábado.

El avión perdió contacto con la torre de control de la ciudad Ho Chi Ming, en el sur de Vietnam, pasada la primera hora de vuelo y desde entonces se trata de localizar su paradero sin resultados.

En la nave viajaban 239 personas, incluyendo la tripulación integrada por 12 ciudadanos de Malasia y 154 chinos, y personas de otras 12 nacionalidades.

Deja tu comentario