Siria celebra aniversario de la Revolución del 8 de Marzo

Damasco, 8 mar (PL) El Partido Baath Árabe Socialista de Siria (de gobierno) conmemoró hoy el aniversario 51 de la Revolución del 8 de Marzo con la ratificación de que el futuro del país sólo lo deciden los propios sirios.
A pesar de las acciones de los grupos respaldados por los intereses norteamericanos e israelíes, sostiene al-Baath, Siria está hoy día más fuerte y decidida a hacer frente a la agresión, determinada para enfrentar los planes destinados a desgarrar la nación y saquear sus riquezas y sus recursos,
El verdadero propósito detrás de la guerra desatada contra Siria, agrega, es acabar con nuestro país porque se ha convertido en un foco de la cultura de la independencia, la dignidad y la resistencia.
Desde el inicio de la crisis, agregó el Partido, hemos buscado una solución a través del diálogo con el fin de llegar a una Siria renovable, tal como la quieren sus hijos.
La Revolución del 8 de Marzo de 1963, que lideró el Partido Baath Árabe Socialista, constituyó un logro de todas las capas del pueblo sirio, entre ellas trabajadores, obreros, campesinos, artesanos e intelectuales, en respuesta a las contradicciones que prevalecían en la sociedad de aquel entonces.
Según recuerda al-Baath, de esa manera se alcanzó una amplia participación popular en la construcción de una sociedad basada en la unidad, la libertad, la justicia social y el socialismo.    Los logros iniciales de la Revolución se consolidaron más tarde bajo el Movimiento de Rectificación que lideró el presidente Hafez al-Assad el 16 de noviembre de 1970, el cual fundó las bases de un Estado moderno y contemporáneo.
Uno de los más importantes logros de la Revolución de Marzo fue el fortalecimiento de la unidad nacional y de la convivencia armoniosa dentro de la sociedad siria, mediante cambios radicales en la esfera económica, política y social, con el fin de crear una base sólida para el progreso y el desarrollo.    A nivel árabe, la Revolución trabajó para allanar el camino hacia el logro de la unidad entre los países de la región y ha apoyado a los movimientos de liberación mundial y de lucha contra el imperialismo y el sionismo.

Deja tu comentario