Tenista argentino Del Potro abandona Masters 1000 de Indian Wells

Washington, 9 mar (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro abandondó hoy el Masters 1.000 de Indian Wells, en Estados Unidos, a causa de una lesión en la muñeca izquierda.

«Todavía duele mucho. No me siento al cien por ciento. No estoy en condiciones de competir», dijo Del Potro a la prensa.

La primera raqueta latinoamericana espera que 10 días más de tratamiento le ayuden a mejorar sus problemas en la articulación del brazo izquierdo y le permitan participar en el certamen de Miami.

Indian Wells es el segundo evento consecutivo en el que el ganador del Abierto de Estados Unidos-2009 tiene que renunciar, después de abandonar en su partido de primera ronda en Dubai hace menos de dos semanas.

«Siento el mismo dolor todos los días y me molesta mucho. Estoy intentado tener mucho cuidado», añadió.

El argentino notó el dolor por primera vez en la primera ronda del Abierto de Australia hace dos meses. Hasta ahora, los doctores le recomendaron que siguiera en el circuito profesional y así alcanzó los cuartos de final en la lid holandesa de Rotterdam.

«Voy a quedarme en Estados Unidos y voy a hacer los mismos ejercicios y rehabilitación que estuve haciendo. Al final serán unos 20 días, suficiente para decir si estoy haciendo progresos», subrayó.

Deja tu comentario