Venezuela rechaza declaraciones de vicepresidente estadounidense

Caracas, 9 mar (PL) Venezuela rechazó hoy las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, al diario chileno El Mercurio por considerarlas un irrespeto a la soberanía y una agresión directa al pueblo venezolano.

En el comunicado oficial del Gobierno venezolano, se expresa que el Presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo, impugnó de manera categórica las declaraciones emitidas por el vicepresidente estadounidense por constituir una agresión directa a la nación.

Esos sectores violentos -expresa el oficio-, promovidos por el ala más radical de la derecha venezolana, son los confesos actores de los llamados a la desestabilización que reciben financiamiento de oficinas del gobierno norteamericano para atentar contra la tranquilidad del pueblo.

Subraya el comunicado que en sus declaraciones a un medio chileno, el vicepresidente norteamericano manifiesta su supuesta preocupación por la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado para contener a los grupúsculos violentos de extrema derecha.

Y continúa, Venezuela está plenamente segura que si los organismos de seguridad enfrentaran los focos de desestabilización con la fuerza aplicada por la policía norteamericana, la cifra de víctimas fatales y heridos sería incalculable.

Sin embargo, el respeto a la vida, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y el compromiso por la paz, son los valores que mueven a la mayoría de hombres y mujeres que a diario resguardan el orden público en el país.

El gobierno estadounidense, principal promotor de la violencia a nivel mundial, experto en invasiones, bloqueos económicos, creador de armas letales de destrucción masiva, no tiene moral para objetar el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela, puntualiza el comunicado.

Venezuela reitera la clara voluntad de retomar y renovar las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos de América, por medio de un diálogo directo y transparente, con base al respeto mutuo, la no injerencia en los asuntos internos y la cooperación necesaria.

Deja tu comentario