Comienza juicio por evasión fiscal al presidente del Bayern Munich

Berlín, 10 mar (PL) En medio de una gran expectativa mediática, el juicio contra el presidente del club futbolístico alemán Bayern de Munich, Uli Hoeness, por evasión fiscal comenzó hoy en la ciudad bávara.

Hoeness, de 62 años, está acusado de haber ocultado al fisco más de 33 millones de euros (casi 46 millones de dólares) a través de una cuenta en Suiza no declarada y de haber evadido cerca de 3,3 millones de euros en impuestos.

Este delito en la nación germana es castigado con penas de cárcel sin fianza. Sin embargo, los jueces podrían considerar como atenuante su autodenuncia y dejarlo en libertad condicional.

El escándalo estalló en enero del año pasado, cuando el directivo reveló que ocultó beneficios de capital en una cuenta en Suiza, donde llegó a tener 20 millones de euros (unos 26 millones de dólares).

Hoeness recibió en todo el momento el apoyo unánime del club y en noviembre los nueve miembros del consejo de vigilancia del Bayern acordaron «de común acuerdo» mantenerlo en el cargo.

El caso causó un gran revuelo en Alemania, donde el directivo estaba considerado una autoridad moral y tenía numerosos contactos, también en el mundo político y empresarial.

Además es una figura muy unida a la historia del Bayern de Munich, en el que fue jugador y manager general antes de convertirse en su presidente en 2009.

Deja tu comentario