El Papa trabaja sin descanso, cuenta secretario personal de Francisco

Roma, 10 mar (PL) El secretario personal del papa Francisco, Alfred Xuereb, resaltó hoy la determinación y dedicación incondicional al trabajo como algunos de los principales rasgos de la personalidad del Pontífice, quien casi cumple un año al frente de la Iglesia católica. En una entrevista divulgada por Radio Vaticano, el eclesiástico de origen maltés relató que Francisco trabaja incansablemente.

El Papa realiza una actividad tras otra, contó, pues en «la mañana se dedica a la meditación y prepara la homilía para la misa, luego escribe cartas, hace llamadas telefónicas, saluda al personal que trabaja en la Santa Sede e incluso se mantiene informado acerca de sus familiares.

De acuerdo con Xuereb, Francisco recibe a mucha gente, una persona tras otra, y tiene una habilidad extraordinaria para recordar lo que ve y escucha.

El secretario destacó la determinación como uno de los principales rasgos de su carácter.

«Francisco trabaja sin descanso», afirmó, y agregó que al ver gente necesitada, solo piensa en asistirlos y se olvida de sus propias dolencias.

Cuando comenzó su Pontificado, recordó, sufrió dolores severos de espalda y el médico le recomendó no hacer flexiones del tronco, pero cuando veía a ancianos en sus sillas de ruedas o a niños enfermos en sus cochecitos, olvidaba los padecimientos propios y se agachaba para transmitirles su cercanía.

Algo similar ocurrió en la celebración del Jueves Santo, agregó, pues pese al dolor que sentía, se arrodilló frente a cada uno de los 12 presos jóvenes para lavar y besar sus pies.

Por acciones como esa el Papa se ha convertido en el párroco del mundo, estimó Xuereb.

El secretario personal, quien recientemente fue nombrado secretario de Economía del Vaticano, también asistió al papa Benedicto XVI antes de su renuncia en febrero del año pasado.

En este sentido, confirmó que Francisco siempre exige saber el punto de vista del Papa emérito sobre diferentes asuntos, algo que el propio Obispo de Roma confesó hace unos días en una entrevista.

Deja tu comentario