Escrutinios definitivos de elecciones en Colombia se conocerán mañana

Bogotá, 10 mar (PL) Los escrutinios definitivos de las elecciones legislativas colombianas serán anunciados mañana, anunció hoy aquí la Registraduría, que ya ha contabilizado el 98,40 de los votos.

En rueda de prensa, el Registrador, Carlos Ariel Sánchez, precisó que ya se escrutó la sexta parte de las votaciones, realizadas la víspera, en las que los colombianos eligieron los 268 miembros que conformarán el Senado y la Cámara de Representantes.

Resaltó que el preconteo tiene un carácter solamente informativo y que la medición que tiene rigor jurídico es el escrutinio.

De las más de 97 mil mesas instaladas en todo el país, hasta el momento 15 mil 388 ya cuentan con los datos definitivos, agregó Sánchez quien precisó que este martes habrá terminado esta fase en las circunscripciones zonales y en todo el país.

El partido centroderechista de la Unidad Nacional, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, ganó por mayoría las elecciones parlamentarias tras conseguir 21 escaños en el Senado y 37 en la Cámara de Representantes

Según cifras preliminares de los 32 millones 835 mil 856 colombianos habilitados para votar se reportaron unos 14 millones 310 mil sufragios y más de un millón 450 mil boletas fueron anuladas.

Deja tu comentario