Estadounidenses rechazan enrolarse en conflicto de Ucrania

Washington, 10 mar (PL) Los estadounidenses rechazan cualquier eventual participación militar del Pentágono en la crisis de Ucrania, después de más de una década de guerras en Irak y Afganistán, reveló hoy una encuesta.

Según el sondeo de la CNN, los ciudadanos del país sienten «poco apetito» respecto a que Estados Unidos se enrole en un nuevo conflicto, una opinión que incluso comparten dentro de las filas republicanas.

La pesquisa dice que menos de una cuarta parte de los republicanos, demócratas o independientes encuestados favorecieron el envío de armas y otros pertrechos militares para apoyar al gobierno de Kiev, surgido tras la destitución por la fuerza del presidente Víktor Yanukóvich el pasado 21 de febrero.

Sin embargo, 59 por ciento de los consultados aprobó las sanciones económicas contra Rusia, aunque cerca de 55 por ciento de las personas menores de 35 años se opone a esas medidas de Washington contra Moscú.

Mientras, el 48 por ciento evaluó positivamente la forma en que el presidente Barack Obama ha manejado la situación ucraniana, pero el 53 por ciento de los interrogados desaprueba la gestión general del gobernante.

La Casa Blanca reiteró este lunes su respaldo al nuevo gobierno de la nación exintegrante de la desparecida Unión Soviética, en vísperas de que su primer ministro, Arseni Yatseniuk, visite Washington para reunirse con Obama.

Entretanto, el mandatario demócrata insistió en desconocer la convocatoria a un referendo del próximo 16 de marzo para decidir la incorporación de la república autónoma ucraniana de Crimea a la Federación de Rusia.

Deja tu comentario