INAUGURAN BIBLIOTECAS DIGITALES Y ESPACIOS “WI-FI” EN IZTAPALAPA

Son 16 espacios “WI-FI” y 18 nuevas bibliotecas digitales

En el marco de la estrategia digital e innovación presentada por el Gobierno del Distrito Federal para crear espacios de vinculación entre distintos órganos de gobierno e  instituciones académicas en el uso de tecnologías de información, la Delegación Iztapalapa llevó a cabo la inauguración de 16 espacios “WI-FI” y 18 nuevas bibliotecas digitales, trabajo con la cual se verán beneficiados más de 500 mil habitantes en la demarcación.

El objetivo principal de esta acción, es combatir la brecha digital llevando tecnología de punta, servicio de banda ancha, a los usuarios de bibliotecas públicas, centros comunitarios los que tendrán internet gratuito, a través de la red “WI-FI”, en los principales espacios y plazas públicas  de la demarcación.

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, dijo “estamos aquí, respondiendo el llamado que nos hizo el Gobierno del Distrito Federal, para inaugurar 18 bibliotecas digitales, lo que va a permitir que los jóvenes, puedan conectarse de manera libre y gratuitamente, en esos espacios públicos”.

Agregó que los jóvenes podrán ir a estas bibliotecas y con identificación oficial, les prestarán una laptop, la cual podrán tener 48 horas, para hacer tareas, navegar en internet o consultar cualquier tipo de información. “Esto no existe en ninguna delegación y ya lo estamos haciendo nosotros en Iztapalapa, lo cual nos llena de orgullo”, dijo Valencia Guzmán.

Por su parte Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, aseguró que esta acción efectuada en Iztapalapa, va de la mano con una estrategia en la que se quiere convertir a la Ciudad de México en una capital digital, “cómo podemos acotar este camino, precisamente apoyando programas como el que se lleva a cabo en Iztapalapa”.

“Es importante destacar que Iztapalapa tiene al menos dos millones de personas que habitan en esa demarcación, este esfuerzo me parece fundamental, para ir cambiando. Es decir, se busca que los jóvenes tengan todo tipo de instrumentos a su alcance, lo cual nos queda claro hoy, queremos transformar la ciudad a una ciudad 2.0”, finalizó el Jefe de Gobierno.

One thought on “INAUGURAN BIBLIOTECAS DIGITALES Y ESPACIOS “WI-FI” EN IZTAPALAPA

  1. Patricio Alberto Granados Serrano

    vivo en Iztapalapa y deseo aprender computación también busco trabajo, sugiero al jefe delegacional c. Jesus Valencia. que en el centro de la delegación iztapalapa se constrya un centro cibernetico de la informatica para que los iztapalapenses aprendan la herramienta informatica y tengan mas posolilidad de estudiar y encontrar un trabajo y tener una mejor calidad de vida.

Deja tu comentario