LA COLONIA OBRERA ESTRENA CENTRO CULTURAL DE LA INFANCIA

Atenderá a una población de hasta 500 niños

Para fomentar el desarrollo de los niños en las artes, la salud y la tecnología, el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, inauguró el Centro Cultural de la Infancia en la colonia Obrera, donde se podrá albergar una población de hasta 500 menores.

El nuevo centro se construyó en un espacio subutilizado del Sistema Colectivo Metro, organismo que desde que Fernández Ramírez propuso el proyecto en 2012 lo adoptó como suyo para beneficiar a uno de los sectores más vulnerables, dijo José Alfonso Suárez del Real, subdirector de Administración y Finanzas del sistema mencionado.

En el recinto, ubicado en la calle Ángel del Campo, se impartirán clases de danza, teatro, música, cómputo, artes plásticas y lectura con el fin de complementar la educación escolar de los niños entre 4 y 12 años.

El espacio cuenta también con una sala de cine, una biblioteca y ludoteca, un consultorio médico y un auditorio. Cada uno de los salones cuenta con detector de incendios.

Los papás de los niños, al ser los primeros formadores en el hogar también formarán parte de los cursos y talleres, informó el jefe delegacional.

A ellos se les impartirán cursos y talleres de nutrición, psicología y otros temas que sirvan de herramientas para educar a los infantes, con énfasis en aquellos que están en la transición de la infancia a la adolescencia.

“El objetivo es que en el centro se atiendan tres dimensiones vitales para el ser humano como son la salud, la alimentación y la cultura”, destacó Alejandro Fernández Ramírez.

En cada grupo se tendrán dos personas en cada taller, el titular y el asistente, en las mañanas se estará atendiendo a los padres, nutrición, psicología, relaciones, humanas. Temas de orientación para saber cómo actuar con los niños.

El centro estará abierto de las 10 de la mañana a las 7 de la noche y contará con dos instructores por aula, con clases de una hora y media de duración.

Asistieron a la inauguración los diputados federales, José Luis Muñoz Soria, Roberto López Ruiz Suárez; la diputada local, Lucila Estela Hernández; José Alfonso Suárez del Real, subdirector de Administración y Finanzas del Sistema Colectivo Metro.

Édgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social; José Luis Suárez Martínez, director territorial de Obrera Doctores y Alma Fernández Ramírez, quien será la responsable del Centro Cultural de la Infancia.

Deja tu comentario