Llama presidenta argentina a fortalecer democracias en Latinoamérica

Santiago de Chile, 10 mar (PL) La mandataria argentina, Cristina Fernández, ratificó hoy aquí la necesidad de reafirmar el fortalecimiento de las democracias en Latinoamérica, al llegar a Chile para asistir a la asunción presidencial de Michelle Bachelet.

Tras su arribo, la jefa de Estado manifestó su satisfacción por asistir a «un acto que hace feliz a todos», porque es la asunción de un gobierno y la despedida de otro elegidos democráticamente, lo que reafirma «en la región la necesidad de que las democracias sigan adelante y la integración también», sostuvo Fernández.

«Ha sido precisamente esa integración y esas democracias lo que nos ha permitido modificar la cara de esta parte del continente que durante muchas décadas no fue tan feliz para sus pueblos», remarcó la dignataria antes de expresar su agrado por estar una vez más en Chile.

A su arribo al hotel Hyatt, donde se aloja, la mandataria fue vitoreada por un grupo de partidarios integrantes de la organización La Campora, quienes se trasladaron a Santiago de Chile desde la ciudad argentina de Mendoza.

La jefa argentina de Estado tiene previsto esta noche un encuentro con su par Bachelet, y posteriormente asistirá a una cena de gala en el Palacio de La Moneda que ofrece el mandatario saliente Sebastián Piñera, se informó oficialmente.

Luego del encuentro con Bachelet y antes de la cena, Fernández recibirá en su hotel al vicepresidente y comisario de Industria y Emprendimientos de la Comisión Europea, Antonio Tajani.

El martes al mediodía, la dignataria argentina viajará a Valparaiso, a 140 kilómetros al oeste de Santiago, para asistir a la sede del Parlamento chileno, donde se producirá el traspaso oficial del mando y Bachelet jurará por segunda vez como presidenta de Chile.

Por parte del Ejecutivo, acompañan a la mandataria, el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Además, integran la comitiva la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, el senador (FPV-San Juan) Ruperto Godoy, el senador socialista Rubén Giustiniani y el diputado del Frente Cívico de Santiago del Estero Cristian Oliva.

Deja tu comentario