Observadores califican de transparente elecciones salvadoreñas

San Salvador, 10 mar (PL) Observadores internacionales de las elecciones en El Salvador descartaron hoy cualquier tipo de anomalía fuera de la normativa de este país.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, Nicanor Moscoso, aseguró que apreciaron una elección transparente en todo el territorio, donde fueron testigos del proceso.

Afirmó que no observaron ni una sola posibilidad de fraude en la segunda vuelta electoral de este domingo, en la cual el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) alcanzó el 50,11 por ciento de los votos y Alianza Republicana Nacionalista (Arena) 49,89, tras el escrutinio preliminar de todas las actas.

Con un solo voto de diferencia se obtiene el triunfo en estas elecciones presidenciales, remarcó Moscoso.

Durante el escrutinio de las mesas electorales, y la transmisión de datos, no vieron tampoco ningún tipo de anomalía, precisó.

Calificó de sabia la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de no declarar ningún ganador debido al estrecho margen entre los dos partidos en contienda, y esperar el conteo definitivo.

«Le deseamos a quien gobierne la mayor madurez para entender que presidirá un país en el que el 50 por ciento no estará de acuerdo con él», dijo.

Al cierre de la noche de ayer, hasta las primeras horas de esta madrugada, el FMLN festejó los resultados preliminares que suelen coincidir con los datos definitivos del conteo.

En tanto, Arena dijo desde antes de que terminaran los comicios que no aceptaría los resultados y esta mañana algunos de sus seguidores y militantes protestan frente a la Fiscalía General de la República contra el TSE.

Mil 39 observadores internacionales y mil 875 salvadoreños fueron acreditados para estas presidenciales, quienes se desplegaron por todo el país.

Deja tu comentario