Pelé descarta nuevo Maracanazo en Mundial de Brasil-2014

París, 10 mar (PL) El exfubolista brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» descartó hoy aquí un nuevo Maracanazo para la selección de su país en la Copa Mundial de Brasil-2014.

«La gente teme que ocurra lo mismo, pero creo que esta vez será diferente», dijo Pelé a la prensa francesa.

El exdelantero, quien visita la Ciudad Luz para presentar la Copa del Mundo, recordó la amarga experiencia de perder la final mundialista de 1950 ante Uruguay como local, revés que pasó a la historia con el apelativo de Maracanazo.

Pelé reiteró su confianza en el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari y en el coordinador del equipo Carlos Alberto Parreira, los técnicos que dieron los dos últimos cetros universales a los auriverdes (en 2002 y 1994, respectivamente), para ayudar a los jugadores a superar la presión y conquistar el sexto título del orbe. «Creo que una de las cosas buenas que tenemos ahora es que ambos (Scolari y Parreira) tienen experiencia y eso es fantástico para Brasil, porque ya han pasado por estas situaciones para saber decir a los jugadores qué es lo que tienen que hacer», declaró.

El legendario exgoleador, de 73 años y trimonarca mundial, rememoró que Parreira ya estaba en el conjunto auriverde de México-1970.

Además, se refirió al delantero Neymar da Silva, la nueva estrella brasileña.

«Es una gran responsabilidad para él. Era muy bueno en el Santos, pero la mejor decisión para él fue ir a jugar a España (al Barcelona), en Europa. Para Brasil es como si fuese a estudiar durante seis meses a la universidad. Va a ganar experiencia y será fantástico para él», explicó.

Pelé, no obstante, recordó que Neymar no será el único jugador con presión, que será «un problema para todo el equipo, porque todo el país, toda la gente quiere ganar (el Mundial) y nadie piensa en la derrota».

Brasil, ganador 5-0 la semana pasada de Sudáfrica en un amistoso de preparación, será uno de los grandes candidatos al título del orbe, aunque Pelé recordó que «es un torneo muy corto, de un mes».

«Tenemos que tener cuidado y respeto, porque hay dos o tres equipos excelentes: Alemania es muy buen equipo, a España tenemos que respetarla porque el mismo equipo lleva jugando junto desde hace ocho años», recordó.

Además de esos tres grandes favoritos, el exjugador del Santos nombró otros aspirantes como «Francia, Italia, Argentina o Chile, que es el mejor equipo sudamericano en la actualidad».

Sobre Argentina, el rival tradicional de los auriverdes, Pelé explicó que «no tiene un equipo demasiado organizado, pero tiene excelentes delanteros».

Sobre la estrella de la albiceleste Lionel Messi, Pelé aseguró que su desempeño no es igual en el Barcelona español que con el conjunto nacional porque en el plantel azulgrana está rodeado por dos o tres jugadores excelentes, como Xavi e Iniesta, quienes le ayudan.

«En Argentina es diferente porque tiene más problemas para conectar con los compañeros. Es un Messi completamente diferente. Vamos a ver si están preparados para el Mundial, añadió.

Deja tu comentario