Renuevan el Museo Picasso de París

N22

«Todo acto de creación es en primer lugar un acto de destrucción», dijo Pablo Picasso, un aforismo apropiado para la renovación de cinco años del Museo Picasso de París, que ahora llega a su recta final.

Desde el 2009, los amantes del arte en la ciudad de adopción de Picasso, malagueño de nacimiento, han tenido que darse la vuelta al llegar al Hôtel Salé, en la orilla derecha del Sena, ante la visión de grúas y andamios sustituyendo a minotauros y guitarras.

Pero la colección de Picasso más importante del mundo abrirá sus puertas de nuevo en junio, mostrando las obras del prolífico artista fallecido en 1973 en un espacio de exposición que se ha triplicado en tamaño a 3 mil 800 metros cuadrados en cinco plantas.

«Queríamos dedicar todo el espacio a la colección, tuvimos éxito en eso», dijo la directora del museo, Anne Baldassari, a periodistas el martes durante una visita a las obras.

El nuevo museo es más luminoso y abierto que su anterior versión, inaugurada en 1985, aunque gran parte de la importante labor realizada por Bodin en la seguridad y los códigos de acceso al edificio es invisible.

Deja tu comentario