Santos califica de gran día para la paz triunfo de Unidad Nacional

Bogotá, 10 mar (PL) El gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, calificó de «gran día para la coalición de la paz» el triunfo anoche del Partido de la Unidad Nacional, que lo impulsó al poder en 2010 y lo respalda en su búsqueda de la reelección para un nuevo cuatrienio (2014-2018.)

La victoria de La U (como se conoce aquí a esa agrupación política) es una señal para el país y el mundo de que la inmensa mayoría de los colombianos queremos la paz», dijo el mandatario al conocer los resultados de los comicios legislativos.

Aunque esa agrupación ganó 21 curules en las votaciones para el Senado, en las que el Centro Democrático fundado por el expresidente Alvaro Uribe obtuvo 19, hay que sumarle los conquistados por el Partido Liberal y Cambio Radical, que conforman la llamada coalición de la Unidad Nacional.

A partir de esa alianza lograron en conjunto 47 de los 102 escaños del Senado y 91 de los 166 de la Cámara Baja, y se convirtieron en la principal fuerza en el Congreso, por encima de su principal opositor, el movimiento uribista Centro Democrático, que tendrá solo 20 senadores y 12 representantes.

«Hoy se consolidaron las mayorías de la coalición de gobierno en el Congreso, afirmó Santos, tras felicitar «al ahora senador Uribe por su decoroso segundo lugar, dijo. «Espero que podamos dejar a un lado los odios, los rencores y trabajar por el país», añadió.

Deja tu comentario