Simeone resalta necesidad de controlar el mediocampo ante AC Milán

Madrid, 10 mar (PL) El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, resaltó hoy la necesidad del club español de controlar mañana el mediocampo ante el AC Milán italiano en la vuelta de los octavos de la Champions.

«Si no somos capaces de controlar el centro del campo, sufriremos. Es esencial», afirmó Simeone en rueda de prensa previa al encuentro, que se disputará en el estadio de los colchoneros el Vicente Calderón.

Según el entrenador, el resultado de la ida, ganada 1-0 por los ibéricos, obligará a los visitantes a buscar el gol y por consecuencia el Atlético deberá contener el ataque italiano y dominar la pelota.

«Si en mitad de campo podemos estar fuertes hará un partido más como el que necesitamos. Si en el medio no tenemos buena protección sería un partido mucho más abierto que le convendría al rival», añadió.

Simeone recordó que el italiano Mario Balotelli es un jugador muy desequilibrante del AC Milán porque su equipo lo potencia y le da muchas llegadas, sobre todo por los costados.

«El Milán, con espacios, es un equipo muy complicado e intentaremos obviamente quitarle esos espacios para que no nos lastimen en ese juego. La preocupación nace de donde empieza la jugada antes de que le llegue a Balotelli», subrayó.

El DT argentino confirmó que volverán a la alineación inicial tantol español de origen brasileño Diego Costa como el turco Arda Turan y el uruguayo Diego Godín, quien cumplieron partido de sanción en el último duelo del campeonato.

Para el entrenador sudamericano, el AC Milán es una institución muy fuerte en la historia del fútbol, que, más allá del presente en la Liga italiana, está acostumbrado a jugar en la Champions y tiene jugadores con mucho talento.

Además vaticinó un partido duro y muy difícil «porque hay mucho en juego tanto para ellos como para nosotros. Yo espero al mejor Milán», recalcó.

Deja tu comentario