Acusan a CIA por husmear en computadoras de senadores de EE.UU.

Washington, 11 mar (PL) La senadora demócrata Dianne Feinstein acusó hoy a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) de violar la Constitución al husmear en las computadoras de la Cámara alta para eliminar archivos relacionados con sus interrogatorios violentos.

«Tengo serias preocupaciones (…) porque la CIA se ha negado a responder mis preguntas. Pudo haber violado el marco constitucional vital para una tutela del Congreso a las actividades de inteligencia o cualquier otra función gubernamental», dijo ante un panel senatorial.

Según Feinstein, la Agencia accedió en secreto al disco duro compartido en el Comité de Inteligencia en busca de un documento clasificado de seis mil 300 páginas sobre el uso del llamado submarino y otras técnicas violentas de interrogación que usó durante el mandato del republicano George W. Bush.

Investigadores de ese panel eran los únicos autorizados a consultar el texto en computadoras protegidas, pero en 2010 desaparecieron más de 900 páginas con información muy importante, aseveró la legisladora, presidenta de la referida comisión.

Pero el director de la CIA, John Brennan, rechazó este martes las acusaciones de Feinstein y dijo que «no podrían estar más lejos de la verdad».

«No lo haríamos (…) La CIA no ha espiado de ningún modo el comité o el Senado. Creemos fuertemente en la necesidad de supervisión por parte del Congreso», indicó el funcionario

Deja tu comentario