Celebran Festival de la Cultura Cubana en Guanajuato

PL

El Festival de la Cultura Cubana se celebra durante estos días en tres ciudades del estado mexicano de Guanajuato, el cual atrae a un numeroso público en sus presentaciones anuales.

El festejo tiene por sede a la capital homónima de ese territorio y las ciudades de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo (Cuna de la Independencia Nacional).

Su programación incluye una gran variedad de música, cine, literatura, artesanía y bailes cubanos.

Esta oncena edición del evento, que se extenderá hasta el próximo día 16, está dedicada al cubano Dámaso Pérez Prado, el Rey del Mambo, quien vivió muchos años en México.

La fiesta fue inaugurada en San Miguel de Allende por el embajador de la isla caribeña, Dagoberto Rodríguez, y entre sus actividades iniciales estuvo la conferencia Cuba es Cultura, a cargo del consejero cultural de esa sede diplomática, Fidel Antonio Orta.

También se llevaron a cabo los conciertos del pianista y compositor Daniel Herrera con su orquesta La Corte, así como del grupo

Los Manglares de Cuba; además de una exhibición de baile brindada por Sofía y Everardo, de la escuela mexicana Latín salsa studio.

Igualmente, la directora de Turismo, Fomento Económico y Relaciones Internacionales de la localidad, María José Garrido, sostuvo un encuentro con Rodríguez en el Palacio Municipal, para estrechar los lazos de unidad entre ambos países.

Deja tu comentario