«De largo aliento», periodismo que cree en los lectores

Víctor Roura y el equipo con el que trabajaba en El Financiero crearon este periódico cultural, en el cual, manejarán todos los géneros periodísticos a profundidad

CIUDAD DE México, México, (N22).-Después de 25 años de estar al frente de una de las secciones de cultura más importantes de México, Víctor Roura junto con parte del equipo de colaboradores que trabajaron con él en el periódico El Financiero, ahora empreñen una nueva aventura editorial, se trata del periódico De largo Aliento, que busca a un lector no subestimado.

“Era muy difícil encontrar otro diario en donde poder trabajar este periodismo cultural, porque yo no sé qué es lo que sucede con los directores que cada vez están más en contra de los lectores porque dicen, piensan, que no leen. Y nosotros somos de la idea de que sí hay lectores que leen, y son numerosos, no los despreciamos”, destacó Víctor Roura para N22.

Se trata de una publicación abierta a la diversidad de plumas de nivel que hay México, por lo que en el número 1 participarán periodistas como Andrés de Luna, Federico Arana, Hugo García Michel, Marco Lara Klahr, Jaime Avilés, Jenaro Villamil, Malú Huacuja del Toro, Eusebio Ruvalcaba, Fernando de Ita, Humberto Mussacchio y Sergio Raúl López, además de la participación de Rubén Pax y Arturo Talavera en las fotografías.

Con una presentación en la XXXV edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), De largo Aliento convocó a más del doble de personas que podía recibir el salón donde fue convocada la presentación.

«Van a debutar personas y lo mismo van a escribir otras que ya no tienen espacios en muchos lados. Así que lo que me importa es indagar sobre la prensa y reflexionar, sobre todo, sobre temas que a nadie aborda porque o no les interesa o no están preparados para hacerlo. Vamos a meternos con diferentes líneas: crónica, reportajes, entrevista, artículos de opinión, incluso la caricatura, la fotografía. Tratar de respetar todos los géneros”, explicó.

Cabe destacar, que De largo aliento saldrá a la venta todos los lunes de cada mes.

Deja tu comentario