EVITA SSPDF LINCHAMIENTO EN MILPA ALTA

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), sectores Tecómitl, Milpa Alta, Mixquic y Zapotitla, rescataron a un probable asaltante en momentos en que iba a ser linchado por taxistas y vecinos, luego de intentar, junto con otros tres involucrados, robar un taxi en la esquina de las calles Cedros y España, colonia San Jerónimo Miacatlán, delegación Milpa Alta.

Todo sucedió la noche del pasado lunes, cuando los acusados abordaron el taxi sedan Volkswagen, placas MPZ-13-62, blanco, que conducía Carlos Israel Meza Hernández, de 34 años, a quien le pidieron los llevara al pueblo de San Juan Tepenáhuac. Sin embargo, cuando llegaron a la zona de ejidos de San Francisco Tecoxpa, sujetaron al taxista del cuello con el cinturón de seguridad y, tras golpearlo y bajarlo, se llevaron el vehículo.

Inmediatamente, la víctima solicitó apoyo en una base de taxis cercana y, en minutos, 32 taxistas iniciaron la búsqueda de los agresores, a  quienes ubicaron en las calles de Cedros y España del pueblo San Jerónimo Miacatlán, logrando detener sólo a uno de ellos, que dijo llamarse Alexis Hernández Fuentes de 21 años.

Luego de golpear al probable asaltante, los taxistas lo trasladaron al pueblo de Santa Ana Tlacotenco con la intención de lincharlo. A este lugar llegó la patrulla P72-13 de la UPC, cuya tripulación logró subir al responsable a la unidad, pero algunos vecinos les impidieron llevárselo.

En tanto, otras personas empezaron a tocar las campanas de la iglesia para llamar a la población. En pocos minutos se reunieron más de 300 individuos que trataron de sacar al detenido, golpeando la patrulla.

Sin embargo, al lugar arribaron otros elementos de Protección Civil de la SSPDF a bordo de las patrullas P72-13, P72-39, P72-04, P72-37, para dialogar con la gente enardecida.

Finalmente, los elementos de la SSPDF lograron calmar los ánimos y trasladar a salvo al posible ladrón, a la Quincuagésima Agencia Investigadora del Ministerio Público.

Deja tu comentario