Frankenstein y Dorian Gray vuelven a la televisión estadounidense

PL

Austin.- Populares personajes como Frankenstein y Dorian Gray regresan a la televisión estadounidense a partir del 11 de mayo próximo de la mano del español Juan Antonio Bayona y su serie de ficción y terror, Penny Dreadful.

Durante su intervención en el festival South by Southwest, que sesiona en esta ciudad de Texas, el creador de exitosas series como El orfanato y Lo imposible dijo que la televisión resulta cada vez más un sitio interesante para hacer un tipo de ficción que en la gran pantalla no funciona del todo.

Esta nueva producción de Showtime ejemplifica los crecientes vínculos entre el cine y la televisión en Estados Unidos, pues también intervienen John Lohan (Gladiator) como guionista, el actor Josh Hartnett (40 days and 40 nights) en el papel protagónico y el premiado cineasta Sam Mendes (American beauty) como productor ejecutivo.

Según Bayona, Penny Dreadful es un thriller psicológico inspirado en las historias clásicas de terror, que se ambienta en la Londres victoriana y resucita a personajes como Frankenstein y Dorian Gray.

«Es una serie que tiene su propio estilo y secuencias de terror, pero  básicamente es un drama victoriano lleno de secretos y personajes que crees que conoces y se desarrollan de una forma que no esperas», precisó.

En declaraciones a la prensa, Bayona no descartó la posibilidad de hacer producciones como estas en España, con un gran presupuesto, que funciona bien y la ven millones de personas cada semana.

Completan el reparto de la serie actores reconocidos en Hollywood como Timothy Dalton (The tourist) y Eva Green (Casino royale).

El festival anual de cine, música, tecnología e interactivo South by Southwest también sirvió de escenario para que el exanalista de la CIA Edward Snowden llamara a los desarrolladores tecnológicos a combatir el espionaje a través de una teleconferencia desde Moscú.

Por su parte, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habló sobre la vigilancia gubernamental, el periodismo y la situación en Ucrania en declaraciones ofrecidas vía Skype desde la embajada ecuatoriana en Londres.
Assange criticó al gobierno del presidente Barack Obama al afirmar que no está tomando en serio las revelaciones de Snowden, quien lamentó que las agencias de inteligencia de Estados Unidos se dediquen «a vigilar las comunicaciones de todo el mundo en lugar de las comunicaciones de sospechosos».

Deja tu comentario