Fuerzas Armadas garantizarán seguridad en Copa Mundial en Brasil

Brasilia, 11 mar (PL) El ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas desempeñarán un activo rol en garantizar la seguridad durante la Copa Mundial de Fútbol de junio próximo.

Se trata de una de nuestras atribuciones, de asegurar el buen desarrollo de grandes eventos que exigen de una seguridad especial y hay ciertos asuntos que son responsabilidad de este cuerpo armado, resaltó Amorim en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Puntualizó que el Ejército y otras dependencias militares velarán por el control marítimo, del litoral de las ciudades, en la prevención de acto de actos de terrorismo, en la defensa química, biológica y radiactiva y también nuclear.

Estos son casos que forman parte de nuestra atribución, que tienen relación directa con la defensa de la integridad de Brasil

Al referirse a la seguridad pública de los estados brasileños, dijo que esta es una obligación de los cuerpos policiales, los cuales actúan en las marchas y manifestaciones.

Amorim subrayó, no obstante, que el Ejército contará con una fuerza de contingencia, la cual solo saldrá a las calles en situaciones muy especiales, pues no es intención de los militares involucrarse en tareas de la Policía.

Descartó en ese sentido que exista algún acuerdo con las autoridades de Río de Janeiro para tomar el control de favelas durante la Copa.

El titular señaló igualmente que el Centro de Defensa Cibernético trabajará de manera intensa durante el Mundial para evitar cualquier ataque a través de las redes del Internet.

Desde hace tiempo Brasil manifestó preocupación por este tipo de acciones, se creó el Centro de Defensa Cibernético con apoyo de otras instituciones, el cual garantizó la seguridad en la cumbre de Río+20, de 2012 y la Copa de Confederaciones del pasado año, aseveró,

Finalmente, dijo que se detectan a diario agresiones a través del ciberespacio que son neutralizadas y se trabaja para mejorar la capacidad tecnológica del país a largo plazo.

Deja tu comentario