Mejoran equipamiento de instalaciones portuarias venezolanas

Caracas, 11 mar (PL) Las autoridades venezolanas adelantan acciones para modernizar las principales instalaciones portuarias del país, con vistas a garantizar la manipulación de grandes volúmenes de mercancías, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, como parte de ese programa el puerto de Maracaibo (estado Zulia) recibió nueve de las 13 máquinas previstas en el 2014.

La relación de equipos de fabricación sueca de la marca Kalmar incluye dos unidades para el manejo de contenedores cargados con capacidad de hasta 45 toneladas, así como dos montacargas de palas para el manejo de tuberías y capacidad de 25 toneladas.

También tres montacargas de palas para el manejo de carga suelta, vaciado y llenado de contenedores con capacidad de ocho toneladas, unido a dos camiones pesados con capacidad de arrastrar 45 toneladas.

Unido a ello, se trabaja en la ampliación de muelles y almacenes en diversas terminales, de acuerdo al programa de inversiones que ejecuta el gobierno en la economía nacional.

Deja tu comentario