Portero español Valdés le teme al argentino Agüero

Londres, 11 mar (PL) El español Víctor Valdés, portero del club Barcelona, admitió hoy su temor por el regreso del argentino Sergio Agüero para el partido de mañana por la vuelta de los octavos de final de la Champions.

«Un 2-0 es un buen resultado pero no definitivo, especialmente con el talento que tienen. Además Agüero estará de vuelta. Me ha metido goles con el Atlético y es un jugador espectacular: tira a puerta rápido y es inteligente al moverse. Son un equipazo, tenemos que jugar bien o nos costará», afirmó Valdés al diario británico The Guardian.

El guardameta catalán, de 32 años, anunció en enero su salida del conjunto culé al final de temporada, 18 meses antes de terminar su contrato y sin un destino concreto.

Según Valdés, su última temporada en el plantel azulgrana ha sido «muy difícil», por todos los «asuntos externos al campo», con destaque para el polémico fichaje del brasileño Neymar da Silva que le costó al equipo una imputación ante la Hacienda Pública.

«Todo se analiza hasta el último centímetro y, si no puedes aislarte de ello, puede afectarte. El entorno es vulnerable y marca la dinámica del club, un día estás arriba y otro estás abajo», dijo para referirse a las últimas derrotas del plantel catalán en la Liga española.

Valdés, quien se autodefine como «introvertido» y confiesa que su timidez le ha «hecho fracasar en ciertos aspectos de su carrera profesional», no descarta la Liga inglesa como próximo destino.

En el fútbol de Inglaterra «hay tradiciones como aplaudir al portero contrario. Es otra cultura del fútbol con la que siempre me he identificado», subrayó el meta.

Además recordó como el momento más importante de su vida, la final de la Liga de Europa contra el Arsenal inglés en París en 2006 (2-1 para el Barcelona), en la que jugó «mejor que nunca», para asegurar por ocho años más su permanencia en el club culé.

Deja tu comentario