RETIRA MIGUEL HIDALGO MÁS DE 400 TONELADAS DE ENSERES Y OBSTÁCULOS DE VÍA PÚBLICA

Más de 400 toneladas de enseres y obstáculos se han retirado de la vía pública, de octubre de 2012 a la fecha; estas acciones implementadas por el Gobierno Delegacional han llevado a la recuperación de espacios públicos y a hacer más eficiente el tránsito de los peatones informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

A diario, la Dirección de Gobierno revisan las solicitudes ciudadanas de retiro de obstáculos que llegan al Centro de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC), CRM, Reporte MH, vía Twitter, así como las peticiones que se generan en los recorridos del programa Diario Contigo y Corriendo y Resolviendo.

Romo Guerra aseguró que el propósito de esta acción es generar una ruta que agilice el retiro y así se evite pérdida de tiempo y recursos.

Las áreas encargadas del retiro de enseres u obstáculos son: la subdirección de vía pública y la subdirección de recuperación de espacios públicos, las cuales permiten retirar los diferentes tipos de obstáculos que se generan.

Es importante mencionar que los obstáculos retirados son llevados al Módulo de Transferencia de Residuos Sólidos de la Delegación para luego ser depositados en rellenos sanitarios. Durante la entrega se toma registro del responsable del operativo, las ubicaciones de los levantamientos y del material.

Concluido el depósito, se da continuidad a la ruta o a las solicitudes que se van generando durante el día y el proceso se repite, para mantener las calles y banquetas libres en beneficio de los peatones

Deja tu comentario