Venezuela y Ecuador intercambiaron experiencias en materia petrolera

Caracas, 11 mar (PL) Representantes de las estatales petroleras de Venezuela (Pdvsa) y Ecuador intercambiaron conocimientos en materia de hidrocarburos con vistas al aprovechamiento de los recursos naturales de ambas naciones, informaron hoy fuentes del sector.

En ese entorno representantes del Centro de Refinación Paraguaná (CRO) -en el estado Falcón- y de Pdvsa impartieron un seminario en Ecuador sobre la calidad del asfalto y las mejores prácticas en la utilización de este producto.

Por el CRP, Franklin Vallés, de la organización de Laboratorios y Cristóbal Sánchez, de Ingeniería de Instalaciones, tuvieron la responsabilidad de participar en el programa de capacitación en este producto, esencial para el transporte terrestre.

A Vallés, en su primera visita a la Refinería Esmeralda de Ecuador, le correspondió evaluar el asfalto producido por ese centro para la verificación de las normas y especificaciones de clasificación.

«Resultaron apropiadas para brindar un producto con los mejores estándares de calidad, con una clasificación PG (Performance Grade) excelente», dijo.

Los trabajadores del CRP destacaron la importancia del intercambio técnico ya que estandariza criterios en materia de hidrocarburos que benefician a ambas partes.

Por su parte, Sánchez dictó un taller dinámico-audiovisual dirigido a las contratistas que prestan servicio a la estatal ecuatoriana sobre las mejores prácticas en la aplicación y selección del asfalto, para la optimización del proceso de pavimentación.

Deja tu comentario