ANUNCIA MIGUEL HIDALGO LA INTEGRACIÓN DE GUARDIAS POLANCO

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra dio el banderazo de salida al programa Guardias Polanco, que en su primera etapa contará con 40 vigilantes que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) trabajarán para atender las quejas y denuncias de los habitantes de la zona comercial de Polanco.

Romo Guerra expresó que por medio de este programa, células de elementos de las direcciones de Jurídico, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, así como de la SSPDF vigilarán permanente la zona de Polanco a fin de poner orden.

Recalcó que el objetivo es dar solución a los principales problemas como son la invasión de espacios públicos, la proliferación y deficiente operación de los denominados “franeleros” (valet parking) y la conducta inadecuada de guardias de seguridad (guaruras) que ocasionan una mala imagen del servicio de los establecimientos mercantiles.

“La actuación de las Guardias Polanco será establecer comunicación con los establecimientos mercantiles con la finalidad de que operen conforme a la ley. Por otro lado, atenderán de manera inmediata las quejas de los vecinos”, puntualizó.

Los Guardias Polanco contarán con un coordinador, una autoridad supervisora, tres integrantes del área jurídica, tres miembros de seguridad pública y tres de vía pública; además de dos auxiliares de verificación y dos verificadores del INVEA adscritos a la Delegación.

Los recorridos serán de miércoles a sábado con un horario de 14:00 a 2:00 hrs. y tendrán un tiempo de respuesta de máximo cinco minutos.

La coordinación de Guardias Polanco estará a cargo de la Dirección de Verificación y Reglamentos, cualquier queja podrá reportarse al teléfono 1090 9382, en la cuenta de tuiter @GuardiasPolanco, al correo electrónico guardiaspolanco@outlook.com o directamente con los vigilantes.

Los elementos recorrerán principalmente el perímetro comprendido entre Avenida Paseo de la Reforma, Arquímedes, Horacio y Moliere, aunque también circularán por distintos puntos de la Avenida Masaryk.

Deja tu comentario