Científicos desarrollan novedoso proyecto de aterrizaje espacial

Washington, 12 mar (PL) Investigadores estadounidenses desarrollan módulos robóticos de aterrizaje plano con el tamaño de una alfombra que podrían ser enviados en el futuro a planetas como Marte, se conoció hoy aquí.

Hamid Hemmati, representante de los laboratorios Jet Propulsión, de la NASA, explicó que la idea del aterrizador de dos dimensiones permite agruparlos y distribuirlos por diversas áreas, en lugar de aterrizar en un solo sitio y tener una única oportunidad para hacerlo.

El proyecto representa un cambio esencial en la exploración actual de la superficie de otros planetas, pues por lo general se realizan misiones de un solo intento y en dispositivos rovers, cuyo diseño y construcción cuestan cientos de millones de dólares, declaró Hemmati.

Puntualizó que la visión exige decenas de hojas de sensores de un metro cuadrado cada una, pero con menos de un centímetro de espesor, que pueden ser transportadas a otros planetas por una nave nodriza.

Cada hoja podría aterrizar en un lugar diferente, por lo que no requiere sistemas de aterrizaje complicados ni caros, esos módulos deben poder aterrizar pasivamente, evitando el uso costoso de cohetes, radares y sistemas de estructura y control asociado, agregó.

Creemos que la nueva tecnología permitirá a la NASA ir a los lugares a los que no se atreve a ir ahora mismo, subrayó el experto.

Hemmati informó que su equipo de investigadores recibió una subvención de 100 mil dólares de la agencia espacial estadounidense para desarrollar el concepto de módulo de aterrizaje plano.

Deja tu comentario