COORDINA SETRAVI PLAN EMERGENTE DE TRANSPORTE PÚBLICO POR SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LÍNEA 12

300 unidades de RTP prestarán el servicio de manera gratuita.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) coordina a partir de esta mañana la puesta en marcha del PLAN EMERGENTE DE TRANSPORTE PÚBLICO derivado de la suspensión temporal de la línea 12, en el tramo elevado que comprende las estaciones Tláhuac – Atlalilco, a fin de garantizar la movilidad de los usuarios y mitigar las afectaciones en su traslado.

Tras la determinación del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para suspender el servicio de manera parcial en la línea 12, la Dependencia encargada de regular el transporte y la movilidad en la Ciudad de México, ha puesto en marcha este operativo que contempla, entre otros aspectos:

La coordinación con la RTP del Servicio Especial de Frecuencia Intensiva (SEFI), a través de la operación de 300 autobuses que cubrirán tres servicios de las 05:00 a 24:00 horas de lunes a viernes, de 06:00 a 24:00 horas los sábados y de 07:00 a 24:00 horas los domingos y días festivos a lo largo de tres rutas de manera GRATUITA.

1.- Tláhuac – Atlalilco

2.- Tláhuac – Constitución de 1917 (Estación terminal de Línea 8)

3.- Cetram Periférico Oriente – Tasqueña (Estación terminal Línea 2)

El reforzamiento de los servicios que proporcionan las rutas 12, 21, 30, 44, 50, 56, 94 y 112 de transporte concesionado que circulan en la zona, con un promedio de 700 unidades, que cubren diversos recorridos con diferentes orígenes y destinos.

El retiro con apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de bases de taxi que operen sobre la línea 12 del metro sin autorización de la Secretaría.

La implementación de un operativo permanente de seguridad vial a través del Grupo de Radares perteneciente a esta Dependencia.

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, destacó que se realizará de manera periódica la evaluación de la operación tanto de la RTP como de las rutas concesionadas, a fin de satisfacer en todo momento las necesidades de transporte de los usuarios.

El titular de la dependencia indicó que durante el transcurso del día de ayer se sostuvieron reuniones con todas las rutas de transporte concesionado, quienes se comprometieron a incrementar el parque vehicular si fuese necesario. Asimismo señaló que ha establecido contacto con los Secretarios de Transporte y de Comunicaciones del Estado de México, para que en la eventualidad de que no fuera suficiente el traslado con unidades del Distrito Federal, se refuerce el servicio con unidades de dicha entidad que cuentan con autorización de penetración a la Ciudad.

La SETRAVI recuerda que ningún tipo de transporte público concesionado colectivo podrá dejar de prestar el servicio en su recorrido habitual para incorporarse a los recorridos contemplados en el programa emergente sin la autorización de esta Secretaría.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), se realizaran operativos de supervisión y verificación para evitar la alteración de tarifa y obstrucción de vialidades, así como para agilizar la circulación vial sobre las avenidas primarias de la zona.

Rufino H León Tovar señaló que la prioridad es garantizar la movilidad de los usuarios de la Línea 12, cuyos recorridos se verán alterados por la suspensión temporal del servicio. “Todos nuestros esfuerzos se enfocaran en mitigar lo más posible la afectación en los tiempos y calidad de traslado de los usuarios de la línea 12; nuestra prioridad es garantizar su seguridad, por eso hemos establecido un programa de transporte público emergente que desarrollará la RTP y que cubrirá rutas alternas para evitar la saturación de avenidas como Tláhuac y Tasqueña”, puntualizó.

En compañía de Iliana Almazán Cantoral, Directora General de la Red de Transporte de Pasajeros, el titular de la SETRAVI realizó esta mañana un recorrido de supervisión para verificar que el Plan Emergente se desarrolle de manera eficiente y en su caso realizar los ajustes correspondientes.

Deja tu comentario