Fuga de gas causa explosión en NY

(afn) La Policía de Nueva York confirmó que la cifra de muertos por la explosión en un edificio de la zona de Harlem, la cual causó el colapso del inmueble, ascendió a dos personas.
El oficial Markowski explicó a CNN que se trata de dos mujeres que se encontraban al interior del edificio en el barrio East Harlem, en Manhattan.
Asimismo, las autoridades locales han reportado que 16 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, las cuales sufrieron heridas leves.
La Policía local ha descartado que se trate de un atentado. Los primeros reportes señalan que la causa del siniestro fue una explosión por una fuga de gas en el primer piso del inmueble.
El estallido, según reportes de medios locales, causó afectaciones en otras propiedades, así como en automóviles estacionados en las calles aledañas al siniestro.
El servicio de ferrocarriles Metro-North hacia y desde la terminal Grand Central está temporalmente suspendido.
El alcalde de Nueva York, Bill de Basio, aseguró que los bomberos siguen combatiendo el fuego, mientras rescatistas buscan si pudiera haber más víctimas entre los escombros.
“Están buscando sobrevivientes y está la policía y bomberos trabajando para que todo vuelva a la normalidad”, dijo.
En torno a la identidad de las víctimas, De Basio indicó que por el momento no darán los nombres, ya que se realiza la identificación plena y se informará primero a los familiares.
Detalló que hubo un reporte de una fuga de gas a las 09:30 horas, pero no en el edificio donde ocurrió la explosión,  y 10 minutos después se registró el estallido, declaró.

Deja tu comentario