La fascinación que lleva al cine

Irma Gallo

En su octava edición, Cinema Global forma parte de la programación del Festival de México, con el tema de la fascinación.

“Por eso decidimos invitar a Cao Guimaraes, que es un artista visual brasileño, y le vamos a hacer una restrospectiva de todos sus largometrajes, vamos a hacer una muestra de todos sus cortometrajes, que de hecho varios estuvieron realizados aquí en México”, comentó Lola Díaz, directora de Cinema Global.

Pero Cinema Global también tendrá parte de su programación dedicada a México que reunirá tres largometrajes: Calle López, Mitote, de Eugenio Proudovsky, Ciudad Merced, de Pablo Martínez Zárate; unos cortos hechos en el Reto DOCSDF. También se estrenará un proyecto de nueve cortometrajes que se llama Sábado, Distrito Federal.

“Son cortos hechos por artistas visuales, cineastas mexicanos, y son cortometrajes sobre la Ciudad de México. Y estas funciones de cine mexicano se van a presentar en plazas del Centro Histórico”.

Para mayores informes sobre los horarios y locaciones del festival, visite la página del Festival de México:www.festival.org.mx

Deja tu comentario