Esposa de destituido ministro francés reconoce cuenta secreta

París, 13 mar (PL) Patricia Cahuzac, esposa del destituido ministro de Presupuesto de Francia, Jerome Cahuzac, reconoció poseer una cuenta secreta en la isla británica de Man con unos dos millones y medio de euros, se informó hoy aquí.

Según fuentes cercanas al expediente, ella habría confesado a los jueces de instrucción esos depósitos, sin que haya trascendido aún cuál es el origen del dinero.

Jerome Cahuzac, quien era el funcionario encargado de vigilar los fondos públicos y luchar contra la evasión fiscal, fue acusado en diciembre de 2012 por el portal de Internet Mediapart de poseer fondos no declarados en el extranjero.

Tras varios meses de negar los hechos, en abril de 2013 finalmente confesó tener una cuenta de 600 mil euros en un banco suizo, los cuales luego fueron trasladados a un paraíso fiscal en Singapur.

El escándalo motivó la destitución de Cahuzac del gabinete de gobierno y también perdió su curul en la Asamblea Legislativa, además de poner en crisis al gobierno del presidente François Hollande.

Tanto el exministro como su esposa, quienes están en proceso de divorcio, quedaron sujetos a una investigación judicial por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.

Deja tu comentario