LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

General brasileño asumirá mando de tropas de ONU en Haití

tropas_haiti2

Naciones Unidas, 13 mar (PL) El teniente general brasileño Jose Luiz Jaborandy asumirá el próximo sábado el mando de las fuerzas militares de la Misión de la ONU para la Estabilización en Haití (Minustah), anunció hoy el secretario general de la Organización, Ban Ki-moon.

Según un comunicado de prensa, el alto oficial sustituirá a su coterráneo del mismo rango, Edson Leal Pujol, al frente de las tropas activadas por el Consejo de Seguridad en 2004, cuando Estados Unidos y Francia obligaron al entonces presidente electo, Jean Bertrand Aristide, a dejar el poder y el país caribeño.

La Minustah tiene en el terreno más de ocho mil 700 efectivos, entre soldados y policías, de unos 50 estados, varios de Latinoamérica, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala y Honduras, refleja el portal digital de la Misión.

El mandato de los cascos azules ha variado con los años y la situación interna de Haití, país impactado por un devastador terremoto en 2010 y una epidemia de cólera.

Comentarios con Facebook