IMPLEMENTA SSPDF OPERATIVO RASTRILLO EN LA DELEGACIÓN IZTACALCO

Estos operativos han permitido disminuir el índice delictivo en la Ciudad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), doctor Jesús Rodríguez Almeida, encabezó este jueves el Operativo Rastrillo implementado en la delegación Iztacalco, donde destacó que ya son más de 100 los dispositivos que se han aplicado en la Ciudad para inhibir el delito y recuperar espacios públicos y vialidades importantes.

Detalló que gracias a esta estrategia, ha disminuido la incidencia delictiva en Iztacalco en menor 8.7 por ciento, respecto al año pasado. Todas las modalidades de robo disminuyeron, se remitieron al Ministerio Público a 250 detenidos y mil 800 al Juez Cívico por infringir la Ley de Justicia Cívica.

Descartó que este operativo sea exclusivo de la SSPDF, y explicó que es un operativo interdisciplinario, “que nos permite generar resultados, donde a nosotros nos toca generar la seguridad y la vialidad”.

El funcionario agradeció el apoyo del Gobierno capitalino y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que ha permitido alcanzar buenos resultados en muchos renglones comotaxi seguro,  en microbuses y en aquellos negocios que carecen de permisos para vender bebidas alcohólicas, los cuales han sido suspendidos.

Al igual que en otras demarcaciones, donde se ha aplicado esta acción preventiva, dijo que  en Iztacalco ya se tienen identificadas las zonas conocidas como “chelerías” (venta de cerveza sin permiso), y aquellas donde operan narcomenudistas.

Para concluir, el titular de la SSPDF exhortó a los 900 policías que van a participar en este operativo a trabajar con honestidad y en beneficio de la sociedad, protegiendo los derechos humanos.

En su intervención, Elizabeth Mateos Hernández, jefa delegacional en Iztacalco, destacó que estas acciones que se desarrollarán permanentemente, son una muestra del combate a la inseguridad. Además, informó, que este año, la demarcación adquirirá más patrullas y alarmas vecinales para proteger y prevenir actos delictivos.

Indicó que el Operativo Calidad de Vida y Rastrillo de la SSP-DF, también permitirá retirar vehículos en estado de abandono y establecimientos mercantiles irregulares, “lo que garantizará mejores condiciones de vida para los habitantes de Iztacalco”.

Deja tu comentario