La Alameda del Sur luce como nueva tras remodelación

Después de más de dos décadas de permanecer en el abandono y con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, inauguró los trabajos de remodelación de la Alameda del Sur, como parte del proyecto de recuperación de espacios públicos en la demarcación.

“La alameda estaba abandonada, sin luz, con basura y cascajo, sin que recibiera reparaciones o mantenimiento profundo; pero fue un compromiso de campaña que hoy estoy cumpliendo, es una realidad para la gente de Coyoacán, quienes van a poder disfrutar de este espacio de manera digna y segura”, destacó.

Acompañado de Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Toledo aseguró que este emblemático parque del Sur de la Ciudad de México se convertirá en un espacio artístico y cultural.

“Toda esta acción de gobierno es para rescatar los espacios públicos, para que la gente tenga cultura, deporte, recreación, que los adultos mayores vengan a bailar su danzón, que bajo esta velaria hermosa exista teatro, cine, danza y exposiciones, y me comprometo a que todos los sábados de mi administración habrá actividades artísticas y culturales gratuitas para la gente que nos visite”.

Finalmente, Mauricio Toledo adelantó que con una inversión de 130 millones de pesos se hará el rescate integral del Parque Ecológico Huayamilpas, mismo que concluirá en marzo del 2015.

En tanto, Juan José García, destacó el liderazgo que ha ejercido el jefe delegacional con el rescate de espacios públicos, el cual va de la mano del compromiso del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, de acompañar estos esfuerzos que benefician a la ciudadanía.

“Cómo se logró este objetivo refleja cómo se debe construir un verdadero liderazgo político, implica el lograr hacer que los esfuerzos de muchas autoridades y representaciones confluyan en un objetivo común, y Mauricio Toledo lo ha logrado: juntar al gobierno de la ciudad, los diputados y al gobierno federal en un esfuerzo común para recuperar espacios públicos en la delegación, dan muestra de un verdadero liderazgo”, enfatizó.

La rehabilitación de la Alameda del Sur consistió en la remodelación del kiosco en su totalidad, restauración del acueducto, instalación de nuevas bancas, recuperación de jardineras y monumentos, se reconstruyó el piso de la explanada, andadores y banquetas. También se instalaron nuevas luminarias y dos casetas de servicio para los estacionamientos norte y oriente que contarán con ocho elementos de seguridad delegacional que vigilarán este espacio, y para las tradicionales tardes de danzón se construyó una velaría con estructura de acero.

Deja tu comentario