Maestros toman oficinas de Educación en Tijuana

TIJUANA, BC 13 DE MARZO DE 2014 (AFN).-Esta mañana fueron tomadas las oficinas del Sistema Educativo Estatal, con la participación de más de 200 integrantes del Movimiento de Resistencia Magisterial, que se manifestaron en contra  de la aprobación por parte del Congreso Local, de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Los manifestantes, demandaron la renuncia del delegado Leopoldo López Guerrero, a quien acusaron de provocar el incidente ocurrido en días pasados  y causar lesiones a varios estudiantes.El dirigente del movimiento, Marco Antonio Pacheco, dijo que pedirán la abrogación de dichas leyes ya que lesionan los derechos de los maestros.
Desmintió que esta organización  haya provocado los destrozos ocurridos en el Sistema Educativo, y aclaró que fueron integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, quienes inconformes, por las condiciones en las que se encuentra la escuela donde estudian, pretendieron platicar con el delegado de la SEE, pero fueron agredidos con palos.
Pacheco, aseguró que los maestros se han venido manifestando desde hace un mes pacíficamente, debido a que las autoridades educativas han retrasado sus pagos salariales, y no han cumplido con la construcción de aulas y baños.
En esta ocasión, la manifestación va centrada a exigir que sea abrogada la aprobación, que se hiciera ayer de la Reforma Educativa en Baja California, y no cesarán hasta lograr el objetivo.

Deja tu comentario