Mueren dos mexicanas tras explosión de edificio en Nueva York

derrumbe

La Cónsul General de México en Nueva York, Embajadora Sandra Fuentes informó del fallecimiento de dos migrantes mexicanas, originarias de Puebla, Rosaura Barrios Vázquez de 43 años de edad y de Rosaura Hernández Barrios de 22 años, a causa de la explosión registrada este día 12 de Marzo, en Nueva York.

De acuerdo al portal puebla.comunicatedigital.com, la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos informa que brindará respuesta inmediata y el apoyo que soliciten sus familiares.

La CEAIAMP trabaja coordinadamente con el Consulado de México en Nueva York, en seguimiento a la explosión originada supuestamente por una fuga de gas, que provocó el derrumbe de los inmuebles 1644 y 1646 de la avenida Park, ubicada en el barrio residencial East Harlem en Manhattan, Nueva York, aproximadamente a las 09:15 horas de este 12 de marzo de 2014.

Cabe señalar que aún no se cuenta con datos oficiales del total de damnificados por la explosión al norte de Manhattan, toda vez que las distintas autoridades se enfocan en la búsqueda de personas, sin distinguir el estatus migratorio de los afectados.

Sin embargo, la Coordinación Estatal de Asuntos internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, ofrece apoyo y protección a cualquier poblano que se encuentre en el área afectada a través de nuestras oficinas en Nueva York y/o Passaic “Mi Casa es Puebla”.

Comentarios con Facebook